Chen Yingjun; Taiji Chen en esencia

 In Taijiquan

Chen Yingjun es el segundo hijo del gran maestro Chen Xiaowang. Nació en Chenjiagou en 1976 y comenzó a aprender Taijiquan (Tai Chi) con su padre a la edad de 8 años. Hasta los 14 años, entrenó alrededor de 2 horas diarias, después de la escuela.
A esa edad, el joven Chen Yingjun decidió que quería practicar más seriamente y alcanzar un alto nivel en Taijiquan (Tai Chi). Para ello decidió aumentar el tiempo y dedicación a su entrenamiento personal. Por aquella época, debido a que su padre se mudó de China a Australia, Yingjun continuó su práctica bajo la guía de su tío Chen Xiaoxing. Esto se prolongó durante 4 años, hasta que finalmente decidió mudarse a Australia para perfeccionar sus habilidades con su padre, siguiendo con sus entrenamientos a tiempo completo. En 1994, Chen Yingjun comenzó a ayudar a Chen Xiaowang en sus seminarios internacionales de Taijiquan (Tai Chi). Al mismo tiempo,no dejó de practicar día y noche bajo la guía rigurosa de su padre, logrando así una profunda comprensión de los métodos y principios del Taijiquan (Tai Chi) de estilo Chen. Con todo ello su habilidad mejoró sustancialmente.

De igual manera también adquirió una amplia experiencia en la enseñanza. Chen Yingjun fue invitado a enseñar en Inglaterra, Irlanda, Polonia, Australia, Chile, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y Brasil. Este junio visitará por primera vez España para impartir un seminario sobre El Taiji y Tuishou de la familia Chen. En breve subiremos toda la información del evento.

Más allá de su habilidad y conocimiento, Chen Yingjun tiene paciencia ilimitada y generosidad hacia sus estudiantes. Su devoción por el Taijiquan (Tai Chi) es un ejemplo para cualquiera que practique.

Actualmente vive en Sydney, Australia, con su esposa e hijos, y continúa estudiando diligentemente para profundizar en el conocimiento del arte de su familia.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search