Sobre mi

Hola soy Jose Beneyto y soy un apasionado de las artes marciales. Practico Kung fu desde hace casi 27 años. Concretamente un estilo llamado Choy Lee Fut, Tai chi chuan y Qigong. También he estudiado diversas terapias naturales, como acupuntura, quiromasaje, fitoterapia, etc.

He procurado formarme con los mejores maestros, haciendo muchísimos viajes sin escatimar. Es un mundo que me apasiona.

Sobre mi proyecto

A lo largo de todo este tiempo, he podido ver que en este mundillo todos los maestros suelen hablar  mucho de su linaje, de los maestros con los que se han formado, de los grados que ostentan, sus habilidades, ect. (así nos va…)

Yo todo eso lo doy por supuesto, hay que formarse con los mejores. Pero mi objetivo es centrarme en que beneficios puedo ofrecer a la gente, qué les puede aportar practirar kung fu (wushu) o artes marciales en general. Es decir, centrarme en los demás y no en mi.

Mi intención es explicar o enseñar todo lo que se de una forma clara, entendible para todos y sobre todo útil. Sin misticismos ni ni engaños, pero con respeto a la tradición y mis maestros.

Quiero centrarme en lo que pueden aportar las artes marciales. Y no solo a nivel físico, ( fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación, etc….) o psicológico ( seguridad, autoconfianza, determinación, etc…) que tambien, sino como una forma de vida, como parte del desarrollo personal.

Veo muchas similitudes entre las AAMM y el desarrollo personal ( establecer un objetivo, un plan para conseguirlo, liberarse del miedo, desaferrarse del resultado, disfrutar del camino, etc…imagino que sabes de lo que te hablo…)

 

“lo importante eres tu”

Start typing and press Enter to search